INICIA LA FIESTA EN TLAHUITOLTEPEC MIXE

Publicado: 11/12/2011 en COMUNICACION COMUNITARIA

Con gran júbilo, inicia la fiesta patronal en la comunidad de Tlahuitoltepec Mixe.

10 de diciembre. TLAHUITOLTEPEC MIXE, OAXACA. En vuelto en la niebla de las veinte divinidades, inicia la fiesta patronal, en honor a Tonantzin, la Guadalupana, que durante cinco días se estará celebrando en este rincón de la resistencia de los pueblos indígenas de México, cuna de músicos de la sierra norte de Oaxaca. Participan bandas filarmónicas de las comunidades de San Pedro San Pablo Ayutla Mixe, San Francisco Tierra Blanca Tepuxtepec Mixe, Banda Infantil Municipal de Tlahuitoltepec, Banda Filarmónica de Tlahuitoltepec y Banda del Centro de Capacitación y de Desarrollo de la Cultura Mixe.
Varios meses atrás la comunidad se ha orgánizado para esta fiesta, la tercera que se realiza durante este año, 15 comisionados de festejos, nombrados por la autoridad municipal, matäjk, el ultimo escalón de los cargos comunitarios en las comunidades ayuujk, se han preparado para atender a las bandas filarmónicas, deportistas y visitantes que vienen a alegrar los corazones de cada uno de los habitantes.
En esta festividades se contempla la participación de las bandas filarmónicas, torneo relámpago de basquetobol, futbol rápido, jaripeo ranchero y profesional, festival de canto y danza, box ranchero y competencia de narración de basquetobol en ayuujk.

La autoridad municipal, invita a todos a la fiesta del pueblo. La Radio Comunitaria Jënpoj, única emisora permisionada en la sierra norte de Oaxaca, estará cubriendo la festividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s