CARAVANA POR LA PAZ EN OAXACA

Publicado: 09/09/2011 en COMUNICACION COMUNITARIA

BOLETIN DE PRENSA
9 de septiembre de 2011

El EspacioCiudadano por la Verdad y Justicia en Oaxaca tiene como principal objetivo la búsqueda de la verdad y la justicia para el pueblo de Oaxaca, y coincidimos en esta demanda con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que ha organizado la Caravana al Sur para recorrer, entre otros, los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.
El domingo 11 arribaran a Oaxaca, haciendo una primera parada en Huajuapan, donde serán recibidos por organizaciones locales, para después emprender el camino a la Ciudad de Oaxaca, donde arribaran en el transcurso de la noche. El lunes 12 serán recibidos por los Pueblos Indígenas en Monte Albán, para después sostener cinco Mesas de Encuentro y Diálogo con pueblos indígenas y comunidades en resistencia para la defensa de su territorio; las víctimas de la represión, mujeres, periodistas y otras víctimas de la violencia.
El objetivo de estas Mesas es dar a conocer a la Caravana las formas de la violencia que se viven en Oaxaca. Aquí no puede hablarse de “bajas colaterales” de la guerra contra el narco, aquí se trata de gobiernos que por décadas han usado el aparato gubernamental, las fuerzas públicas, grupos paramilitares y caciques, para oprimir, reprimir e intimidar a la población, y para garantizar su impunidad.
Cerraremos esta visita con un evento donde daremos a conocer los resultados de las mesas sostenidas durante el día con los y las integrantes de La Caravana, acompañados de la música y poesía de artistas solidarios con la demanda de Justicia y Verdad para Oaxaca.
PROGRAMA VISITA CARAVANA AL SUR. Ciudad de Oaxaca
Integrantes del Espacio: Sección 22, COFADAPPO, Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (CODIGO DH), Facultad de Derecho de la UABJO, Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), Servicios del Pueblo Mixe, Unitierra, Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Colectivo Mujer Nueva, Calpulli, Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Consorcio Parlamentario y la Equidad-Oaxaca, LIMEDDH-Oaxaca, CMPIO, Ojo de Agua Comunicación, Comunidades Eclesiales de Base, CECI A.C., CODECI, Organización de Agricultores Biológicos (ORAB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s