AMARC: Se presenta en Brasil el Frente Parlamentario por la Libertad de Expresión y el Derecho a Comunicar con amplia participación social

Publicado: 21/04/2011 en Medios de comunicacion

Este 19 de abril se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Frente Parlamentario por la Libertad de Expresión y el Derecho a Comunicar con participación popular en la Cámara de Diputados de Brasil.  El acto contará con la participación de parlamentarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil para dialogar sobre el tema. El Frente es una iniciativa de los miembros de la Cámara de Diputados, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, que tiene por objeto promover, vigilar y promover iniciativas que mejoren el desempeño del derecho humano a la libertad de expresión y el derecho a comunicar.

Las organizaciones de la sociedad civil que participan en la construcción del Frente han lanzado varias convocatorias llamando a otras instancias gubernamentales y civiles a participar y actuar unirse al Frente. En uno de los llamados, las organizaciones sostienen que el año 2011 será crucial para la democratización de las comunicaciones en el país,  dada la propuesta de nuevo marco regulador de las comunicaciones que el Ministerio de Comunicaciones debe enviar al Congreso y debido a los debates sobre el Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL), que tiene como objetivo ampliar el acceso a Internet.

Entre las organizaciones de la sociedad civil participantes se encuentran: la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC Brasil),  Artículo 19, la Coordinación de los Movimientos Sociales (CMS), la Federación Nacional de Periodistas, el Foro Nacional para la Democratización de la Comunicación – BDNF, Intervozes, entre otras.

AMARC ALC se congratula por la celebración de esta reunión que representa el trabajo conjunto entre parlamentarios y sociedad civil para avanzar en un tema que resulta impostergable para Brasil: la democratización del sistema de medios de comunicación electrónicos y considera que la propuesta a enviarse al Congreso debe contemplar los más altos estándares internacionales en materia de libertad de expresión y derecho a la información. Igualmente, suma su voz al llamado que hacen AMARC Brasil y las otras organizaciones que participan en este esfuerzo a fin de que otros sectores se sumen al Frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s