CONDENAN ASESINATO DE COMUNERO MIXE, OAXACA

Publicado: 16/06/2012 en COMUNICACION COMUNITARIA
La Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, manifestamos nuestra rabia e indignación y condenamos enérgicamente el artero asesinato del compañero Eduardo Feliciano, Comunero Mixe miembro de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo UCIZONI, perpetrado el día 11 Junio en los Valles, Municipio de San Juan Mazatlán, Oaxaca.

Este asesinato, forma parte de una serie de agresiones hacia la comunidad de Valles, impulsada por las autoridades municipales de Santo Domingo Petapa; a las que se suma las recientes amenazas de muerte por parte de Gabino Reyes, presunto responsable del asesinato de Eduardo Feliciano, a los también integrantes de la UCIZONI, el Lic. Carlos Leonardo y el compañero Remigio Núñez.

Nos sumamos a la exigencia del castigo a los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato y de las amenazas de muerte hacia los compañeros; asimismo hacemos responsable al gobierno estatal del escalamiento del conflicto puesto que permanecido omiso además de una participación débil, errática y parcial de la Secretaria General de Gobierno la cual se ha conformado con administrar el conflicto.

¡Si nos tocan a unos, nos tocan a todos!

¡Basta ya de represión e impunidad!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s